PostHeaderIcon capitulo 6

Las siguientes dos horas fueron desconcertantes. A Vanesa le llamó su novio para saber dónde estaba y cuando ella le comentó lo sucedido él le dijo que la escena estaba saliendo por televisión. Por lo que se ve, el helicóptero que llevaba ya un rato merodeando por la zona estaba grabando la escena y ahora esas imágenes estaban saliendo en todas las cadenas.

Encendí el televisor y así era. Todos los canales lanzaban sus hipótesis aunque la mayoría hablaban de violencia callejera.

Mientras Vanesa seguía hablando con su novio continuaban escuchándose sirenas de vehículos de emergencia pero no podía ver a ninguno acercándose. Ya nadie andaba por la calle excepto esa gente que estaba infectada de lo que fuese.

- Me ha dicho que nos quedemos aquí esta noche y mañana ya veremos – Me dijo Vanesa tras colgar.

- No tenía intención de salir viendo lo que ha pasado. ¿Qué crees que les pasa a esas personas?

- ¿Histeria colectiva?

- No. Se vuelven agresivos después de ser machacados por los demás. Y el primero fue Ramón. Después de su caída ya no era el mismo. Y vuelvo a insistir que estaba muerto. No tenía pulso.

- Alguna relación debe haber entre lo que se tomó y lo que está pasando, sí.

- Deberíamos intentar ir a la redacción a por el paquete donde venía éternité. Tengo las llaves del coche de Ramón y no hace falta salir del edificio para coger el coche ya que lo tiene en el parking que hay bajo el edificio. Podríamos probar a salir mañana dependiendo de cómo veamos la calle.

- ¿Sabes cuál es su coche?

- No. Pero iré dándole al mando y el coche que se abra, ése será.

- ¿Qué esperas encontrar en el paquete?

- No lo sé… Pero quizás haya algo que nos sirva. Efectos secundarios y como evitarlo quizás. No lo sé.

Fuera, los infectados se iban dispersando por las calles colindantes mientras desde un helicóptero se recomendaba a la población no salir de sus domicilios bajo ninguna circunstancia hasta nuevo aviso.

- Vicente, a ti Ramón te mordió, ¿verdad?

- Sí… Quizás acabe enloqueciendo como la gente de fuera, por eso creo que lo mejor es que pase la noche en el baño. Tiene un pequeño pestillo que espero que aguante por lo menos hasta que hayas podido escapar si es que me pasase algo. Pero la gente se volvía violenta al instante y Ramón hace ya horas que me mordió.

- Aún así por precaución…

- Sí. No te preocupes. Ahora pongo un colchón que he visto en el cuarto trastero en el baño y pasaré la noche ahí.

- Gracias. Yo me quedaré aquí, cualquier cosa te aviso.

Cogí el colchón y lo arrastré por el pasillo. Estaba descolorido y una de sus esquinas dejaba ver su interior que no era más que una goma espuma amarilla. Por suerte no era muy grande pero no parecía muy cómodo. De todos modos no dormiría demasiado. Le deseé buenas noches a Vanesa, cerré la puerta del baño y puse el pestillo.

Tardé un rato en apagar la luz. No podía dejar de pensar en todo. En todas las cosas que no encajaban pero sin duda tendrían una explicación. Los del laboratorio no podían ser tan idiotas de haber creado algo que podía contagiarse. Si eso fuese así simplemente uno lo compraría y los demás se infectarían (aunque viendo los resultados sin duda ya nadie comprará eso). Demasiadas dudas. Quizás mañana puedan ser resueltas.

0 comentarios:

Seguidores