PostHeaderIcon Capitulo 5

Una mujer de mediana edad, que llevaba un abrigo bastante grueso y un bolso de color fucsia, ayudaba a incorporarse al chico que parecía muy aturdido. Mientras le ayudaba, Ramón se abalanzó sobre ella tirándola al suelo y golpeándola repetidas veces.

Dos hombres que pasaban por ahí cogieron a Ramón, uno por cada brazo, apartándolo de la mujer que intentaba huir.

Apenas podían con él, que se removía y retorcía intentando liberarse.

En ese momento la asistente médico que Ramón había machacado minutos antes se incorporó y corrió hacia los dos hombres, mordiendo a uno en un hombro, clavando sus dientes en la carne haciendo que éste soltase un grito de dolor.

Ramón se soltó, golpeó al otro hombre y se tiró sobre él para seguir mordiéndolo y golpeándolo hasta que quedó inmóvil en el suelo.

Los cuerpos atacados se iban reanimando y atacaban a las personas que acudían a ayudar o simplemente se acercaban para ver qué pasaba.

Mucha gente permanecía en silencio en sus balcones o terrazas, mirando incrédulos lo que estaba pasando.

Poco tiempo después ya no había resistencia alguna en medio de la calle. Todos habían sido atacados, derribados, masacrados y posteriormente habían vuelto a incorporarse transformados en violentos asesinos. Algunos de los cuerpos presentaban heridas incompatibles con la vida pero aún así caminaban o se arrastraban, dependiendo del estado de su maltrecho cuerpo.

- ¿Por qué… lo hacen? – le dije a Vanesa sin quitarle los ojos de encima a Ramón, que deambulaba por la calle.

- ¿El qué?

- Atacar. Además, Ramón estaba muerto cuando yo me acerqué a él, estoy seguro.

- Te debiste equivocar… No sé. Si no fuese por toda la sangre que ha perdido parece estar bastante vivo.

Se empezó a escuchar una sirena de fondo que cada vez se hacía más audible. Cuando estuvo más cerca pude distinguir que en realidad eran dos sirenas y pude ver como por el final de la calle aparecían dos furgones blindados de la policía. Bajaron entre diez y veinte antidisturbios y empezaron a dirigirse al grupo de personas que había en la calle.

Éstos, en cuanto vieron a los antidisturbios salieron corriendo a por ellos, sin vacilar un instante. Los antidisturbios formaron uno al lado del otro con sus escudos, intentando aguantar la embestida pero fue inútil. Uno de ellos fue derribado y a partir de ahí la calle se convirtió en una batalla campal. Una vez un antidisturbios caía al suelo, cuando volvía a ponerse en pie a los pocos minutos lo hacía para arremeter contra sus compañeros.

Los golpes no parecían surtir efecto en ellos. Simplemente los apartaban durante una fracción de segundo tras la cual volvían a la carga con la misma violencia.

No tardaron más de un cuarto de hora en acabar con todos, excepto con un par que se encerraron en uno de los furgones mientras los demás lo golpeaban desde fuera.

Me miré el brazo que me había mordido Ramón un rato antes; aún sangraba. Le dije a Vanesa que iba a ver si encontrarme algo con lo que curármelo y me hizo un gesto afirmativo con la cabeza pero sin perder de vista lo que pasaba en la calle.

Me metí en el baño y no tardé en localizar una bolsa de plástico en un armario que hacía de botiquín improvisado. Saqué unas vendas y un desinfectante el cual vertí abundantemente sobre la herida. No era demasiado profunda pero aún sangraba por lo que la cubrí con unas gasas y después la vendé acabando el remiendo con un trozo de esparadrapo para que la venda no se soltase.

Mientras hacía todo esto le daba vueltas a todo lo que había pasado. Sin duda había relación entre éternité y lo que estaba pasando fuera. Sin duda lo que fuese se transmitía como una enfermedad de unos a otros volviéndolos locos e insensibles al dolor y, lo peor de todo, posiblemente yo estuviese infectado al haber sido mordido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pq no llaman a Violet para q acabe con todos? :)

Anónimo dijo...

'Cause she isn't strong enough. The awesome Alistair may be the solution, I think.

guillote12 dijo...

excelente historia muí bien redactada y con un principio y desarrollo muí interesante :D

Seguidores