PostHeaderIcon Capitulo 46

- Como sabéis nos robaron muestras del producto y por eso se ha desatado toda esta locura. Y supongo que os estaréis preguntando, ¿pero cómo es posible? Supongo que algo sabéis sobre la Turritopsis Nutricula así que me ahorraré esa parte. La dificultad la encontrábamos en cómo hacer que el ADN de la turritopsis y el nuestro se "fusionasen" y al final dedujimos que lo mejor era trabajar con algún virus que nos hiciese ese trabajo. Es mucho más fácil trabajar con el ADN de un virus que con el de cualquier otro ser vivo (si el virus podemos decir que está vivo, claro) ya que su complejidad es mucho menor...

Pero a lo que iba, introdujimos mediante ingeniería genética parte del ADN de la Turritopsis en un herpes virus y éste se encargaría de, una vez dentro del cuerpo humano, "infectar" todas las células. Saben cómo actúa un virus ¿no? Se lo resumiré muy brevemente: El virus entra en el cuerpo de su víctima, se instala en una de sus células y combina su ADN con el de la víctima, obligándola a crear más virus, después la celula por lo general explota dejando salir todos esos virus que seguirán infectando todas las demás células de la víctima.

Como decía introdujimos el ADN de la Turritopsis en un herpes virus y parecía que ya lo teníamos, pero nada más lejos de la realidad. ¿Saben lo que es un herpes? No es más que un virus latente que se reproduce cuando las defensas del huésped estan bajas o alteradas. Es entonces cuando el virus aprovecha para expandirse. Me parece importante que sepan esto para poder seguir con la explicación...

Pues bien, nosotros con nuestro producto inoculamos a la persona una cantidad de virus que, si bien infectará completamente (o casi) su organismo, no se crearán más virus gracias a que el sistema inmunitario no lo permite, como sucede con los herpes que os explicaba.

Como ya sabréis, los herpes son incurables, por mucho que la "herida" desaparezca volverá a aparecer en cuanto las defensas de la persona infectada bajen de nuevo por lo que, como estaréis suponiendo, esto también es incurable.

- ¿Pero cómo el virus toma el cuerpo y lo controla? - Pregunté.

- A eso iba. No sea impaciente. Aquí funciona igual. Cuando la persona infectada muere su sistema inmunitario deja de funcionar y el virus tiene via libre para hacer lo que le plazca y según algunas pruebas que hemos hecho a algunos infectados, cada célula del cuerpo es totalmente independiente de las demás aunque pueden trabajar de forma conjunta. Por eso esos cadáveres andantes no se detienen pase lo que pase. Pueden partir el cuerpo en dos que éste seguirá vivo y utilizando las funciones que le queden para intentar infectar a más huéspedes.

- ¿Y por qué nos atacan los muertos? - Volví a preguntar.

- ¡Se lo acabo de decir! Para infectar a más huéspedes. Es como cualquier enfermedad, no se contagian simplemente para joder, intentan colonizar todo lo que pueden como cualquier otra especie.

- ¿Y cómo se contagia? - Insistí.

- Por transmisión de fluidos. Saliva, sangre... Incluso una simple lágrima contiene miles de virus. Una herida, un arañazo, una mordedura o mantener sexo con ellos -dijo con cara de pervertido - son formas de infectarse. Por cierto, habrán visto que tenemos algunos perros. La razón es simple, a ellos no les atacan. El virus está diseñado para infectar el cuerpo humano por lo que los perros pueden atacar y dominar a los muertos de forma muy efectiva sin sufrir daños. Por el momento es nuestra mejor arma.

- Verá a mí me mordieron aquí - Dijo Ramírez enseñándole la herida. - ¿Eso significa que soy inmortal?

- No amigo, seguramente la cantidad de virus que tiene usted en el cuerpo es insuficiente como para mantener a su organismo sin envejecer, lo que no quita que usted cuando muera sea uno de esos monstruos que hay por ahí fuera.

Un escalofrío me recorrió todo el cuerpo al saber definitivamente que me convertiría en una de esas cosas. Tras ver curarse la herida pensé que ya estaba a salvo.

- ¿Y no me lo puede curar? Necesito regresar a Costa Rica sabe.

- Le podemos hacer unas pruebas para verificar si realmente está infectado... Quédese conmigo.

- ¿Y ahora mismo en qué estás trabajando? - Le preguntó Violet.

- Pronto lo sabrán. Pero ahora deben ir con Bertrand. Seguro que quieren darse una buena ducha, comer algo y descansar.

- Me deben algo.

- Ah, claro. Bertrand le devolverá su arma.

Jack le hizo un gesto al hombre y éste le devolvió el arma a Violet.

Comimos, nos duchamos y nos dieron ropa limpia. Intenté que no me vieran la herida en ningún momento.. No me fiaba de esta gente. Nos dejaron en una habitación en la que habían dos camas y un fluorescente que la iluminaba. No había otro mobiliario. Ni siquiera ventanas. Cerraron la puerta desde fuera y nos dejaron descansar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale, reconoce que has repasado los apuntes de Micro para este capítulo... jajaja!

herpes zoster ftw!

;)

-Andrea

Jose dijo...

Jajajaja me inspiré más en un simple herpes labial :P

Seguidores