PostHeaderIcon Capitulo 38

Nos encontrábamos en una carretera que se extendía hasta el horizonte, en medio de ninguna parte.

Hasta entonces, pese a que no lo había dicho ella directamente, creía que Violet debia trabajar para el gobierno inglés, pero las cosas no encajaban. Nadie se ponía en contacto con ella. ¿Por qué enviarían a una sola persona a por algo tan importante? ¿Por qué su gobierno no informó al nuestro del peligro que se avalanzaba sobre nosotros? Hubiese sido más fácil hacer una llamada y que interceptasen el paquete que correr el riesgo de que todo esto se desatase.

- Ya no tiene sentido que te lo oculte durante más tiempo. Tenía la esperanza de poder volver a hacer mi vida de siempre al salir de la ciudad, pero parece que esto ha llegado demasiado lejos y dudo que haya ejército capaz de haber podido parar esto.

Como sabes la industria cosmética mueve miles de millones de libras, euros o dólares al año. La gente cada vez más se aferra a este mundo material y quiere aparentar tener menos edad que la que realmente tiene. Todo empezó así, buscando un nuevo producto cosmético capaz de hacer rejuvenecer algunas células.

-Yo trabajaba en la mayor empresa inglesa de cosmética y me dieron un presupuesto de millones de libras para ver si era capaz de encontrar un producto que permitiese a la empresa sacar ventaja frente a la competencia y así monopolizar de alguna forma el mercado. De eso hará unos tres años.

Me hice con el mejor equipo que pude y empezamos a trabajar en el producto del siglo XXI que toda mujer querría tener. Empezamos trabajando con todo tipo de cosas, ¿has visto los anuncios de baba de caracol? No importa lo repugnante que sea, la gente lo comprará si funciona -o cree que funciona- así que nos pusimos a trabajar con infinidad de cosas que ni te imaginarías.

Pasaron dos años, los resultados no llegaban y desde arriba amenazaban con cerrarme el grifo y quitarme el proyecto si no conseguía resultados. Es lo que tienen los proyectos de investigación, no importa si llevas trabajando en ellos un año o diez, sólo importan los resultados, y no teníamos nada en ese momento.

Entonces fue cuando conocimos de la existencia de la turritopsis. Tomamos los trabajos que ya se habían hecho hasta el momento y en poco tiempo obtuvimos unos resultados magníficos.

Conseguimos una crema que retrasaba el envejecimiento de la piel, mejor dicho, lo frenaba en seco. ¿Sabes lo que significaba eso? Nos haríamos literalmente de oro. Ya lo habíamos encontrado, ya teníamos lo que habíamos estado buscando esos últimos años pero como bien sabes las cosas no acabaron bien. Fuimos demasiado codiciosos, demasiado ambiciosos y es que entonces se abrieron otras puertas, otros proyectos mucho mayores.
Desde la empresa decidieron no sacar el producto a la venta e intentar no sólo frenar el envejecimiento de la piel, sino el de todo un organismo.

Así fue como empezamos a trabajar en la vida eterna, y a partir de aquí todo empezó a ir mal-.

- ¿Que pasó? -Pregunté, intrigado.

-Hubieron problemas dentro del equipo. Pequeños roces que cada día se hacían más notables hasta que un día el equipo se partió en dos. La mitad seguimos trabajando para nuestra empresa y los otros nos robaron la información y se la vendieron al mejor postor, en este caso los laboratorios franceses de Burdeos.

Empezaron las prisas, quien antes sacase el producto se forraría mientras que el otro no sería más que la copia barata por lo que la empresa nos presionaba para que obtuviésemos resultados lo antes posible. No entendían que aunque nos ofreciesen todo el dinero del que disponían era imposible hacerlo más rápido.

Conseguimos darle la vida eterna a seres unicelulares, a algunas bacterias. Especies que tenían ciclos vitales de minutos u horas conseguían sobrevivir durante todo el tiempo que las dejásemos. Incluso si las sometíamos a condiciones extremas ya fuesen de temperatura, presión, humedad o lo que fuese seguían viviendo así que parecía que lo habíamos conseguido. Nada más lejos de la realidad...

El día que hicimos el primer ensayo con mamíferos nos dimos cuenta de lo lejos que estábamos de conseguirlo. Inoculamos la muestra en un ratón y parecía que funcionaba, pero al someterlo a diferentes pruebas murió... ¡Pero volvió a la vida! Volvió y empezó a atacar a los demás ratones, fue un desastre.

Y entonces fue cuando desde Francia anunciaron su producto. En realidad no habían conseguido más que nosotros. Contábamos con espías en su empresa, ¿no se creerían que después de robarnos la idea y nuestro trabajo iban a irse sin más, no? y nos comentaron que habían conseguido lo que nosotros unos meses atrás, hacer que un organismo unicelular sobreviviese. Después lo habían probado en mamíferos y estos habían respondido bien, pero no se habían dado cuenta de que volverían a la vida puesto que no los habían llevado a situaciones límite. Simplemente habían dejado que la vida siguiese su curso y habían visto que el ratón no moría pese a sobrepasar con creces su esperanza de vida.

- ¿Y las pruebas en humanos? - Pregunté.

- No hubieron. Fueron tan imbéciles y tales eran las prisas por sacarlo al mercado que ya lo estaban empaquetando antes de probarlo. Aunque realmente dudo que lo sacasen a la venta antes de probarlo.

- ¿Y cómo fue que salió entonces si lo iban a probar? ¿Y tu contacto, sigue en Burdeos?- Las preguntas se apilaban en mi cabeza.

- Ni idea. Lo último que supimos es que alguien más tenía uno o más topos en Burdeos y estaban sacando el producto que aún estaba en pruebas. Era de esperar. ¿El descubrimiento más grande de la historia y se lo iban a quedar ellos? Sin duda todo el mundo estaba informado de esto, y con todo el mundo no me refiero a los civiles, me refiero a los servicios de inteligencia de todo el mundo. Salieron algunas muestras de Francia y a mí me mandaron hacia aquí a interceptar la muestra que iba a recibir tu amigo.

- ¿Y quién era el contacto de Ramón?

- Ni idea. No sé ni cuántas muestras salieron de Francia ni hacia donde. A mí simplemente me mandaron hacia aquí a interceptar esta. Sin duda salieron más y seguramente los serivicos de inteligencia americanos, rusos y chinos tengan que ver con esto, pero no tengo información de primera mano al respecto.


Mi cabeza era como una biblioteca en la que los libros se encuentran esparcidos por todas partes y ahora tocaba ordenar toda esta nueva información y sacar unas conclusiones para poder tomar las próximas decisiones.

Seguí conduciendo. Poco a poco iba asimilando todo y tenía la impresión de que en la frontera no nos esperaría nadie, al menos vivo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tio te estas luciendo me he leido todo en un par de dias espero que sigas asi y te seguire leyendo

josue marchena "el terrones" dijo...

Ey tio, muy bien... en un par de dias me lo he cascao todo, a ver si nos dices que te parece el nuestro, me gusto tu barra de abajo y las hemos pillao. si quieres alguna cosa para tu blog que podamos ayudar nos lo dices. aunque veo chaval que vas sobrao, ole tu huevos,
http://extremadurazombi.blogspot.com/

Jose dijo...

¡Gracias por los comentarios!

Josue tengo ganas de pillar por banda tu blog, en cuanto lo haga te dejo comentario allí.

Toda ayuda es bienvenida y si se te ocurre algo coméntamelo y lo mismo digo, si necesitas algo, aquí estoy :)

Seguidores