PostHeaderIcon Capitulo 29

Podría funcionar. Mejor dicho, debería funcionar. Cuando lo propuse todos me miraron extrañados, pero a nadie se le ocurrió una forma mejor de hacerlo.

Llamé a Rubén y todo el grupo vino corriendo, pensando que habíamos encontrado otro muerto. Cuando los vi entrar me di cuenta que no había sido la forma apropiada de llamarles.

- ¿Qué pasa? - Preguntó Rubén mientras inspeccionaba la piscina de arriba a abajo.
- He tenido una idea que puede ayudarnos a librarnos de eso que tenemos encerrado en el servicio.

- ¿Has encontrado un arma? - Dijo Raúl con una sonrisa que se fue desdibujando cuando vio que mis manos estaban vacías.

- Creo que podríamos intentar utilizar ésto - Contesté señalando las cuerdas recubiertas por piezas circulares de plástico que separaban las calles de la piscina.

- ¿Qué utilidad puede tener ésto? - Dijo Marta levantando parte de una de las cuerdas que se encontraba al lado de los carritos que contenían el material para la piscina.

- Podríamos rodearla, atarla y así poder manejarla sin demasiado riesgo.

Nadie dijo nada durante un rato. Lo único que rompía el silencio era el chapoteo de Laura en el agua que jugaba ajena a todo. Había estado apunto de perderla. Si hubiese acudido en su ayuda instantes más tardes en el baño, ese monstruo ya se hubiese avalanzado sobre ella y sin duda la habría matado. No podía permitir que volviese a pasar. Debíamos pensarlo bien y no dejar nada al azar.

- Se podría probar - Comentó Rubén mientras se frotaba la cara dejando en evidencia que no lo veía nada claro.

- Yo creo que... - Comenzó a decir Raúl, pero fue interrumpido por un grito de Laura que retumbó en toda la psicina.

- ¡Hay otro monstruo! ¡Hay otro mami! - Decía mientras pataleaba en medio de la psicina.

Entonces lo vi. A unos metros de Laura, bajo el agua, una sombra se desplazaba, medio flotando. Antes de darme cuenta Rubén ya se había lanzado a la piscina a por la niña. La cogió y la acercó al borde mientras la silueta les seguía lentamente. Estiré los brazos y saqué a mi hija del agua pero Rubén cayó de nuevo al agua cuando intentaba salir por uno de los bordes de la piscina. Algo tironeó de él haciendo que se hundiese.

Los focos se encendieron iluminando perfectamente la piscina. Entonces pude ver que no era una, si no varias las figuras que habían en el agua junto con Rubén. Emergió en la superfície, con la respiración entrecortada pero volvió a sumergirse al ser estirado por las dos figuras.

Raúl, que volvía a la carrera después de haber encendido los focos, se lanzó a la piscina sin pensárselo un momento empujando a su paso al chico pelirojo que observaba la escena estupefacto desde el borde de la piscina.

Rubén volvió a salir a la superfície y consiguió dar un par de brazadas y coger una bocanada de aire antes de volver a ser arrastrado hacia el fondo de la piscina. Raúl llegó hasta su posición y tiró de él, liberándolo, mientras los muertos los rodeaban. No flotaban. Posiblemente todas sus cavidades estaban llenas de agua haciéndoles así caer hasta el fondo de la piscina.

Llegaron al borde de la piscina donde les esperábamos y conseguimos sacarlos tirando de ellos. Rubén vomitó el agua que había tragado y tosió violentamente durante unos instantes. Había ido de bien poco.

Por su parte, los muertos se agolpaban en el fondo de la piscina intentando alcanzar el borde con sus manos pútridas pero no conseguían más que asomar las falanges ya descarnadas de sus dedos por encima de la superfície del agua.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas felicidades por tu historia
apenas hoy encontre un link recomendando tu historia y la alcanze a leer toda, la verdad es qe no pude parar de leerla, me gusto mucho.
me gusta como describes los escenarios y las escenas, me las podia imaginar sin problemas en mi cabeza, en la parte donde separas la historia en dos perspectivas, crei qe me habia saltado un capitulo,ahaha error mio. me gusto mucho qe pusieras la historia del punto de vista de un hombre y una mujer asi como de dos historias y experiencias muy diferentes.
en fin solo queria agredecerte por tomarte el tiempo de escribir una historia, y mas qe nada felicitarte, me encanto. y esperando el proximo capitulo.
saludos desde mexico.

Seguidores