PostHeaderIcon capitulo 13

Aún seguía pensando en que estaba infectado y que, irremediablemente, tarde o temprano acabaría muriendo y convirtiéndome en una cosa de esas.

Ahora que sabíamos que la ciudad o por lo menos gran parte de ella había sido sitiada no teníamos más remedio que buscar un lugar que fuese más o menos seguro donde poder pasar los próximos días antes de intentar escapar. Al no ser una ciudad costera las posibilidades disminuían considerablemente pero quizás quedase algún punto sin vallar o pudiésemos escapar por alguna carretera secundaria.

Conduje intentando apartarme de los barrios más poblados pero aún así bastantes infectados salían a nuestro encuentro pese a que no lograban alcanzar al vehículo. Finalmente llegamos a un descampado donde había lo que parecía ser un almacén o una fábrica. Fuese lo que fuese daba la impresión que hacía años que nadie entraba ahí. No era gran cosa, pero de momento nos serviría para mantenernos un par de días a salvo y ver cómo evolucionaba todo. Yo todavía seguía con la esperanza de que en pocos días apareciese el ejército o algún tipo de equipo de rescate y nos sacase de allí pero prefería no comentarlo porque ya sabía la opinión de Violet al respecto.

La verdad es que quizás no estuvo mal toparse con ella, o mejor dicho, que nos encontrase. Ahora disponemos de un arma y de una persona que sabe bastante más que nosotros sobre lo que está sucediendo. Si nos hubiese querido matar lo hubiese hecho en cuanto nos vio, por mucho que dijese que no quería malgastar munición.

El edificio estaba rodeado de una verja que por algunos puntos se había oxidado. Paré el coche justo delante de la puerta y nos bajamos. Estaba abierta. Eso sólo podía significar dos cosas: o no había nada de valor como para molestarse en cerrar la puerta, o alguien había tenido la misma idea que nosotros.

Entramos dentro del recinto. El terreno estaba vacío casi por completo. Sólo pudimos ver un par de toros de esos que se usan para mover palees con mercancías. Por desgracia no estaban las llaves en el contacto. Llegamos hasta la puerta del edificio que tan de cerca ofrecía un aspecto más lamentable del que ya ofrecía desde lejos. Muchas de las ventanas estaban rotas y los cristales yacían esparcidos por todas partes. Intenté girar el pomo de la muerta mientras Violet apuntaba con su arma por lo que pudiese salir de allí pero el pomo no giró. Estaba cerrada.

Violet se abalanzó sobre la puerta y le pegó una patada, tirándola abajo.

- Si la madera está podrida es fácil sacar las bisagras de la puerta con un golpe – Dijo mientras se internaba en el edificio.

Vanesa y yo entramos detrás. Una vez dentro ya no tuve dudas de lo que era, se trataba de un almacén. Había palees con cajas de cartón por todas partes, pero la mayoría estaban vacías. Las que no lo estaban contenían camisetas, todas ellas blancas, o blancas debieron ser en su día, ahora tenían una tonalidad beis.

El techo, formado por placas metálicas de amianto dejaba ver trozos de cielo y filtraba los rayos del sol que hacían que la nave industrial tuviese una tonalidad anaranjada.

Encontramos una pequeña estancia que supusimos que se trataría de una oficina o un sitio donde guardar el inventario del almacén y otro tipo de papeleo. Encontramos algunos papeles casi ilegibles por el estado en el que se encontraban.

- Bueno… No será el sitio ideal, pero haciéndole unos retoques será un buen sitio para pasar la noche – Dijo Violet mientras aún ojeaba algunos papeles sucios.

0 comentarios:

Seguidores