PostHeaderIcon capitulo 11

La noticia me cayó como un jarro de agua fría. Cuando ya ni me acordaba de la herida, cuando ya pensaba estar a salvo de la infección, por lo menos momentáneamente, me entero que acabaré convertido en una de esas bestias.

- Hasta donde sé, si mueres acabarás convertido en uno de ellos. Lo único que tienes que hacer es no morir. – Dijo Violet.

- Cómo si eso fuese tan sencillo en estos momentos… ¿No hay una cura? ¿Un antídoto? ¿Algo que invierta el proceso?

- Las informaciones son confusas, pero por ahora no parece posible. Verás… Por lo que sabemos, o sabíamos hasta hace un par de días, cuando te inyectas eso te vuelves inmortal hasta cierto punto. Tu cuerpo sigue necesitando respirar, comer, dormir… De lo único de lo que no podrá morir será de envejecimiento, ya que a tus células de alguna forma no se les da esa oportunidad.

- ¿Cómo sabes tanto de algo que aún no había salido al mercado? ¿Para quién trabajas? – Le preguntó Vanesa, acercándose a ella.

- No es de tu incumbencia y ahora ya da igual. He fracasado. No he podido evitar todo esto y por ello no puedo volver. Bueno, aunque quisiese dudo que pudiera.

- ¿Qué quieres decir?

- Que si vuestro gobierno sabía aunque fuese la mitad que el nuestro sabrá qué es éternité y pondrán los medios necesarios para que no se expanda.

- Eso es una buena noticia ¿no? – Pregunté esperando un sí rotundo aunque sabía que no sería así.

- Bueno para los que se encuentren fuera; fuera de la ratonera donde nos deben haber encerrado. Hay que salir de aquí ya si queremos tener alguna oportunidad.

- ¿Estás diciendo que el gobierno nos abandonará? Es imposible. La presión mediática sería…

Antes de que pudiese acabar la frase Violet golpeó la mesa con el puño cerrado y continuó su discurso: - No sabéis nada. Ni tenéis idea de nada. No durarán en abandonar toda la ciudad a su suerte si fuese necesario. ¿Crees que tendrán problemas para crear una tapadera? Para nada. La comunidad internacional sabe lo que se cuece, por lo menos lo deben estar empezando a saber y si saben que la tapadera es para contener la infección y que no se convierta en pandemia mundial mirarán hacia otro lado mientras la gente se pudre aquí dentro.

- Y antes de abandonar la ciudad a su suerte ¿No entraría el ejército y acabaría con los infectados?

- No se puede. No pueden morir. Esto no es un puto videojuego. Aquí el enemigo no tiene un punto débil donde golpearle para vencerlo. Simplemente, no pueden morir.

- Antes me has dicho que yo puedo morir si no como, si no duermo…

- ¡No te has enterado de nada! Parece mentira que hayas sobrevivido dos días con esas cosas por ahí. Ya están muertas. Esas personas ya están jodidamente muertas. ¿No has visto las heridas? ¿Personas reptando por el asfalto sin piernas y medio abdomen devorado? Eso es lo que nadie entiende. Lo que nadie había pensado. Todo era perfecto imaginando al ser humano inmortal, que podría perpetrarse sobre la faz de la Tierra, convirtiéndose en un semidios. Pero no tuvieron en cuenta qué pasaría cuando ese semidios muriese porque era una variable que no estaba en la ecuación.

- Es que en realidad no están muertos – Replicó Vanesa.

- Exacto. De alguna manera sus cuerpos han conseguido esquivar a la muerte pero por alguna razón que no llego a comprender cuando parecen fallecer se vuelven hostiles, intentan acabar con los que estamos realmente vivos y si por si eso fuese poco, no necesitan alimento, oxígeno ni parecen sentir ningún tipo de dolor o miedo.

Y ahora pongámonos en camino e intentemos salir de la ciudad antes de tener toda la eternidad para debatir sobre el porqué de toda esta mierda.

0 comentarios:

Seguidores